CHURROS CROCANTES
De seguro ya habrás probado este clásico de la pastelería ¡A poco no son riquísimos!
Son ideales para una tarde en compañía de nuestros amigos y allegados. Lo más probable es que fueras a la tienda o panadería más cercana para comprarlos, pero, te aseguro ya no será así!
En este espacio de mi blog, sentí la necesidad de compartirles mi súper receta de estos deliciosos aperitivos, especiales para la media tarde y adivina qué ¡Los puedes acompañar con lo que sea! Desde mermeladas, salsas de chocolate, o arequipe caliente (que por cierto funciona muy bien) ¡Es simplemente mágico! Su contraste crocante y suave por dentro definitivamente te va a enloquecer.

Ok ahora sí ¡Manos a la obra!
Porque esto no te llevará más que media hora en totalidad.
Con estos ingredientes lograrás de 15 a 20 churros medianos aproximadamente.
Para elaborarlos necesitas:
Masa (pasta choux) instantánea.
350gr. de harina todo uso ( 2 ¼ tazas).
350ml. de agua (2 ¼ tazas).
½ cucharada rasa de sal.
½ cucharada rasa de canela en polvo.
3 huevos.
1Lt de aceite para freír.
2 tazas de azúcar refinada para espolvorear.
1 manga pastelera grande.
1 duya o boquilla pequeña tipo estrella.
Para la salsa de chocolate
• 200gr. de chocolate semi-amargo o con leche.
• 1 cucharada de mantequilla.
• 180gr. de crema de leche (la de uso corriente).
Para el arequipe caliente
• 150gr. de dulce de leche o arequipe.
• 50ml. de agua.
• 20ml. de leche condensada.
Lo que más me gusta de esta receta es su versatilidad y lo práctica que es, en minutos puedes lograr un entremés exquisito para deleitar a los tuyos.
PREPARACIÓN
En una olla con mangas, agrega el agua junto a la canela y la sal. Lleva a hervir.
Tamiza o pasa por el colador previamente la harina (esto es por sanidad y mejoramiento de las masas)
Agrega de golpe toda la harina al agua hirviendo y baja del fuego.
Remueve fuerte y rápidamente con miserable o paleta de cocina para que no genere grumos.
Agrega uno a uno los huevos, sigue batiendo hasta incorporar bien.
Nota/ La masa quedará firme y espesa. Debe trabajarse al instante. No recomiendo refrigerar para después usar, ya que su consistencia altera los resultados finales.
En una olla o caldero mediano precalienta el aceite. Debe estar bien caliente al momento de freír los churros.
Antes de agregarlos, revisa la velocidad a fuego medio-alto para que no se doren rápido y no queden crudos al centro.
En una bandeja o plato plano vamos a agregar el azúcar y aplanarla creando una superficie, dónde volcaras los churros apenas terminen de freír. Esto es importante porque el aceite es lo que hará que absorba bien el azúcar y se integren.
Ahora vas vaciar parte de la mezcla en la manga pastelera con la duya en forma estrella (la de hacer rosetones o rosas). Sosteniendo bien firme y con cuidado de no quemarte vas a formar los churros arriba del aceite caliente dejando que caiga la masa y cortas con tijera de cocina para cerrar el corte de churro.
Repite el proceso. Puedes hacer de 3 a 4 churros dependiendo del tamaño del caldero, dejando un pequeño espacio entre ellos para que se frían bien y no se peguen.
Los churros se freirán durante 2 minutos aproximadamente por cada lado. En tanto doren bien estarán listos para sacarlos con pinzas de cocina.
Inmediatamente debes volcarlos sobre la superficie de azúcar y deja enfriar (puedes probarlos calientes, ¡verás que saben a gloria!)
Para tu primera vez puede que requieras de ayuda, pero si eres como yo que se le mide a todo jaja, lo vas a lograr ¡Ya verás!
Recuerda todo es cuestión de práctica y mucho amor.
Puedes preparar la salsa desde el día anterior y refrigerar, al día siguiente solo tendrás que calentarla y untarla sobre estos deliciosos churros.
Para la salsa solo deberás derretir al baño María el Chocolate (olla con agua caliente debajo sobre olla más grande encima) junto a la crema de leche, y al estar lista añades la mantequilla, revuelves bien, y listo!
¡No queda más que untar y comer! Yummy
¡Espero te guste tanto como a mí! Si ya la preparaste puedes dejarme un comentario y una calificación para saber que te funcionó! Esto ayudará a que más personas se animen a hacerla y también puedan leerme.
hi